Nueva app de PronoKal Group®: conoce el grado de motivación para perder peso y los resultados que obtendrás

FUENTE: PronoKal Group

Nueva app de PronoKal Group®: conoce el grado de motivación para perder peso y los resultados que obtendrás

¡Noticias nuevas! ¡Hoy te presentamos la nueva app de PronoKal Group! Ya puedes descargarla en tu smartphone y disfrutar de todas sus ventajas. Con la #AppPronoKalGroup podrás tener acceso a información sobre nuestros métodos y otros servicios, como una calculadora de peso, trucos y vídeos de historias de pacientes; así como acceso directo al Club. ¡Descarga ya “PronoKal Group” en tu smartphone y empieza a perder peso!

  • Un test de motivación para perder peso y una calculadora que permite saber cuántos kilos perder y en cuánto tiempo es posible lograrlo son dos de las herramientas que incluye la nueva app “PronoKal Group”.
  • Según recientes estudios, el 88% de los españoles navega por internet con su Smartphone, siendo un país de referencia en lo que a navegación móvil se refiere. 
  • La nueva app de PronoKal Group®, que ha sido lanzadas a nivel internacional para los distintos países en los que está presente la compañía, se suma así a las más de 40.000 apps de salud que existen actualmente en España.

En un país en el que cerca del 88% de las personas navega por Internet con su smartphone y en el que existen más de 40.000 apps de salud, PronoKal Group®, empresa especializada en tratamientos de pérdida de peso bajo control médico, siempre atenta a cubrir las necesidades de sus pacientes y de las personas que padecen exceso de peso, no podía quedarse atrás. Por ello ha lanzado recientemente y a nivel mundial su nueva app disponible para teléfonos y otros dispositivos móviles, con el fin de acercar sus métodos y servicios a la población.

La app, dirigida a pacientes y público general, ofrece toda la información relativa a los métodos que la compañía tiene disponibles en cada país (PnK®, DiaproKal® y PronoKal®), historias reales, compuestas por vídeos de la campaña “Comprometidos por un peso saludable”, donde médicos y pacientes explican su propia experiencia de superación para motivar a otros a perder peso, y dos interesantes herramientas: un test de motivación y una calculadora de peso ideal.

Con la calculadora, el usuario puede conocer su Índice de Masa Corporal (IMC) actual, el peso que sería recomendable que tuviera en base a su altura y peso actuales, y el tiempo en que podría perderlo con los métodos de PronoKal Group®. De este modo, el usuario tiene unos objetivos en términos de peso y de tiempo claros, de manera que puede hacerse una idea de cómo de rápida va a resultar su pérdida de peso, y cuántos kilos va a perder en la primera etapa o período y en las siguientes hasta llegar al peso recomendado. Esta funcionalidad ayuda al paciente a nivel psico-emocional a establecer un objetivo claro, realista, alcanzable y medible para cada paso del programa de pérdida de peso. 

El test de motivación es otra herramienta muy útil, vinculada al área de coaching de PronoKal Group®, en la que a través de unas sencillas preguntas el usuario ofrece información acerca de cuánto quiere cambiar y cuánto está dispuesto a esforzarse para hacerlo, qué le impulsa y qué le frena. Al final, obtiene un resultado positivo o negativo sobre su verdadera motivación para iniciar la pérdida de peso, de modo que, si el resultado es favorable, ya tiene 2 elementos para tomar la decisión final: por un lado, el peso objetivo y el tiempo para perderlo calculado con la herramienta de cálculo, y por otro, su capacidad para afrontar el reto. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en los países desarrollados, sólo 1 de cada 2 pacientes se adhiere a un tratamiento a largo plazo. Teniendo en cuenta que el exceso de peso es considerado un problema crónico que debe afrontarse con un cambio permanente en el estilo de vida, es muy positivo que la aplicación fomente que el paciente conecte ya desde el principio con su motivación. De esta forma tendrá más garantías de lograr una mayor adherencia al tratamiento, y por tanto, de lograr su objetivo: perder peso y no recuperarlo. 

“Uno de nuestros principales objetivos es que aquellas personas que estén pensando en perder peso se animen a hacerlo, ya que sabemos que eso va a repercutir muy positivamente en su salud. Por ello, hemos querido poner al alcance de cualquiera que consulte esta app dos herramientas que sirvan para ayudarle a dar el paso, y que vean que su objetivo es factible, si cuentan con la motivación adecuada.”, comenta Pilar Morales, responsable del Área de Coaching de PronoKal Group®.