Reducir la inflamación es fundamental en los tratamientos de pérdida de peso de personas obesas

FUENTE: Gaceta Médica

Reducir la inflamación es fundamental en los tratamientos de pérdida de peso de personas obesas

Gaceta Médica recoge los principales resultados del Estudio PnKLipoinflamación, presentados en el 38º Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) que se ha celebrado recientemente en Santiago de Compostela. PronoKal Group estuvo presente para presentar a los médicos una nueva visión para la lucha contra la obesidad: el Método PnK.

El Método PnK de PronoKal Group es un tratamiento médico de pérdida de peso, diseñado específicamente para resolver la lipoinflamación, una inflamación celular que no es visible desde fuera, pero que está relacionada con el aumento progresivo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido después de una dieta. Gracias a una metodología multidisciplinar específica y a su fórmula exclusiva ProteinDHA, el Método PnK de PronoKal Group consigue una pérdida de peso eficaz (hasta 9 kg en 1 mes, según datos del Estudio PnKLipoinflamación) y resuelve la lipoinflamación para no recuperar el peso perdido.

Pierde peso y comprométete con tu peso saludable con el Método PnK de PronoKal Group

Reducir la inflamación es fundamental en los tratamientos de pérdida de peso de personas obesas

(...) el Estudio PnK-Lipoinflamación partió de la premisa de que los pacientes obesos que disminuyen de peso están lipoinflamados y, por lo tanto, no es suficiente con bajarlo, sino que además tienen que disminuir la inflamación del tejido graso, tal y como señaló uno de los investigadores, Antonio Sánchez. Por ello, se aplicó un tratamiento de pérdida de peso que combina proteína de alto valor biológico y DHA de alta biodisponibilidad, algo que consiguió rebajar la inflamación y, en consecuencia, disminuyó el efecto rebote, tras detectar cambios tanto de peso, de índice de masa corporal y de perímetro de cintura, en los marcadores que se detectan en las analíticas (triglicéridos, colesterol, insulina) y otros indicadores más biológicos, específicos de la inflamación del tejido.

En definitiva, tras seis meses de investigación, se observó que los pacientes, además de bajar de peso, “consiguieron un efecto protector antiinflamatorio, que es lo más importante ya que es lo que predispone a que no se recupere el peso a largo plazo”, recalcó Sánchez.

Ver noticia completa...