Cómo adelgazar a los 40

FUENTE: AR

Cómo afrontarlo, con qué alimentos aliarte, qué debes evitar y cómo complementar tu régimen a nivel psicológico y personal para no desistir en el intento. A todas estas preguntas no han respondido la nutricionista Graciela Moreira y la experta en coach Pilar Morales, de Pronokal Group, para ayudarnos a llevarlo a cabo porque adelgazar a los 40 es diferente, pero no imposible.

Lo que más cuesta

A partir de los 40 años es cuando nuestro metabolismo comienza a enlentecer. Por eso debemos tener en cuenta tanto la calidad como la  cantidad a la hora de seleccionar los alimentos que conformarán nuestra dieta. Si antes hacíamos una dieta y resultaba a corto plazo a partir de los 40 no obtendremos los mismos resultados. 

Tips de experta

"Es ir importante ir bajando el contenido de sal de nuestras comidas ya que los cambios hormonales causan retención de líquidos, se compensa con el uso de hierbas frescas o secas que ayudan a saborizar las comidas", nos aconseja Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group. 

El comienzo

La consulta con un nutricionista nos ayudará a evaluar nuestro estado nutricional y a calcular correctamente según sexo, talla, peso, edad y actividad física las calorías diarias recomendadas a perder.  

Cuidado con el tono muscular

Graciela Moreira matiza que "es importante que si necesitamos perder peso, lo hagamos perdiendo grasa y no masa muscular ya que en esta época de nuestra vida la tonicidad muscular tiende a bajar y hacemos mayor depósito de grasas."

Leer más en AR revista...