Un estudio español revela que los métodos de PronoKal Group® permiten una pérdida de peso rápida que mantiene resultados 2 años después

FUENTE: Anisalud

Se presentan los resultados a 24 meses del Estudio ProKal® en el 22nd European Congress on Obesity (ECO)
  • Los datos del Estudio ProKal® suponen la demostración empírica de que abordar la obesidad con métodos que ofrecen una pérdida de peso rápida, bajo control médico y de forma multidisciplinar, es eficaz para combatir esta enfermedad a corto y largo plazo.
  • El estudio muestra cómo, tras 2 años, cerca del 60% de los pacientes tratados con métodos de PronoKal Group® mantienen una pérdida de peso superior al 10% de su peso inicial.
  • Estos y otros datos de relevancia son presentados por PronoKal Group® del 6 al 9 de mayo en Praga con motivo del 22nd European Congress on Obesity (ECO).

PronoKal Group® presenta los resultados del Estudio ProKal® a 24 meses en el 22nd European Congress on Obesity (ECO), mostrando cómo una pérdida de peso rápida al inicio del tratamiento logra mantener resultados 2 años después. Ello lo respaldan las últimas investigaciones en materia de obesidad, que ya apuntan a que una pérdida de peso rápida en los primeros meses de tratamiento representa una buena opción para mantener el peso a largo plazo[1],[2],[3]. La presentación de los resultados en este marco de excepción respalda la labor realizada por la compañía en los últimos 10 años.

 

Una pérdida de peso que se mantiene hasta 2 años después

 

Según datos del Estudio ProKal®, tras 2 años, cerca del 60% de los pacientes tratados con métodos de PronoKal Group® -basados en un abordaje multidisciplinar y dieta cetogénica baja en grasas durante la primera etapa-mantienen una pérdida de peso superior al 10% de su peso inicial. Tal y como apuntan recientes investigaciones, una pérdida de peso rápida como la que ofrece este tratamiento, en el que a los dos meses se pierden cerca de 13 kg, es uno de los principales motivos que favorecen el mantenimiento del peso a largo plazo porque la motivación del paciente aumenta y su adherencia al tratamiento también.

Leer más en Anisalud...