La actividad física de fuerza la más eficaz para romper con la lipoinflamación y evitar la recuperación del peso perdido tras una dieta

FUENTE: Anisalud

 Los españoles que han realizado una dieta en los últimos dos años recuperan el peso y lo aumentan en un 20%
·  Según recientes estudios, el peso se vuelve a recuperar debido a una inflamación interna de las células de grasa (lipoinflamación) y el ejercicio físico de   tonificación es el más eficaz para quemar el exceso de grasa intramuscular y reducir esta inflamación.
 ·  La actividad física de fuerza aumenta el metabolismo por lo que ayuda a quemar grasa y a perder peso más eficazmente que el ejercicio cardiovascular.
 ·  Los expertos en actividad física del Método PnK® apuestan por realizar ejercicios de fuerza en lugar de cardiovasculares mientras se pierde peso para no volver a recuperarlo.

Realizar actividad física de fuerza mientras se pierde peso es la clave para no volver a recuperarlo, tal como explican los expertos en actividad física del Método PnK® (www.metodopnk.com). Según recientes estudios, el peso se vuelve a recuperar debido a una inflamación interna de las células de grasa (lipoinflamación) y el ejercicio físico de tonificación muscular es el más eficaz para quemar el exceso de grasa intramuscular y reducir esta inflamación. Por ello, los expertos recomiendan hacer series de ejercicios como sentadillas o flexiones antes que salir a correr para evitar recuperar el peso perdido.

 Según datos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, los españoles que han realizado una dieta en los últimos dos años no sólo recuperan el peso perdido sino que lo aumentan en un 20% y, en gran parte, ello es debido a que no resuelven la inflamación interna. Cuando se padece obesidad, los músculos se convierten en un depósito de grasa “inútil”, porque esta acumulación afecta a la fibra muscular e impide que la grasa se trasforme en energía además de incrementar la pérdida de músculo. Gracias al efecto antiinflamatorio de la actividad física de fuerza, priorizar este tipo de ejercicios desde el inicio de la pérdida de peso ayuda a reducir la lipoinflamación y a romper el círculo vicioso de la recuperación del peso.

Además, la actividad física de tonificación permite mover grandes grupos musculares como las piernas y glúteos, abdominales, pecho y espalda y brazos y hombros, lo que aumenta el gasto calórico. Asimismo, el ejercicio de fuerza aumenta el metabolismo mucho más que el  ejercicio cardiovascular, por lo que también ayuda a quemar grasa y a perder peso más rápidamente...

Leer más en Anisalud...