La consecuencia estética más visible de la Lipoinflamación es la celulitis

FUENTE: Farmanews / Medicina21

  • El 30º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética analiza, por primera vez, la celulitis como el principal efecto visible de la inflamación de las células de grasa (lipoinflamación). 
  • La celulitis, que aparece tras fluctuaciones constantes de peso, afecta principalmente a mujeres: el 80% de las españolas reconoce sufrirla.
  • En esta edición se presentan los resultados del estudio PnK Lipoinflamación, centrado en analizar la eficacia del Método PnK® para evitar la recuperación de peso y combatir la Lipoinflamación.

La celulitis, que aparece tras fluctuaciones constantes de peso,  se establece como la consecuencia estética más visible de la Lipoinflamación. Éste es uno de los temas que se abordarán en la 30ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que se lleva a cabo los días 19, 20 y 21 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Con el fin de dar a conocer las últimas novedades en el ámbito de la Medicina Estética, PronoKal Group®, multinacional especializada en tratamientos para la pérdida de peso en diferentes perfiles de pacientes, participará presentando los resultados de dos de sus últimos ensayos clínicos que muestran la eficacia de sus tratamientos para evitar la recuperación del peso. 

Esta edición del congreso incorpora por primera vez contenidos más dinámicos y busca establecerse como un espacio de debate donde los especialistas puedan actualizar e intercambiar conocimientos y experiencias. Entre los ponentes se encuentra la Dra. Dennys Ramírez, Doctorada en Medicina por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Máster en Medicina Estética por la Universitat de les Illes Balears, que presenta la ponencia “Tratamiento metabólico de la celulitis”. Se trata de una problemática que afecta principalmente a mujeres: el 80% de las españolas reconoce sufrirla. 

En palabras del Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico Internacional de PronoKal Group®: “La celulitis surge a causa de las fluctuaciones de peso al realizar dietas que no combaten los motivos internos de la obesidad ni evitan la recuperación del peso. Resolviendo la inflamación de las células de grasa, mientras se pierde peso y se adquiere un nuevo estilo de vida, la paciente puede terminar con el sobrepeso de forma definitiva evitando la recuperación del peso perdido, causante de la molesta celulitis”. 

Es por ello que la multinacional española PronoKal Group®, en su afán por ofrecer una nueva visión para combatir la obesidad y romper el círculo vicioso de recuperación del peso, participa en esta edición del congreso con dos posters donde muestran la eficacia de sus métodos en este sentido.

Leer más en Farmanews...

Leer más en Medicina21...