MSP de República Dominicana y PronoKal lanzan campaña contra la obesidad y sobrepeso

FUENTE: Ministerio de salud Pública

“La Salud es una Cuestión de Peso”, es el nombre de la campaña de concienciación social contra el sobrepeso y la obesidad” 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y PronoKal® con motivo de la celebración de la Semana de la Alimentación, lanzaron la campaña “La Salud es una Cuestión de Peso”, con el  objetivo de promover conciencia en los trabajadores del MSP sobre la adquisición de  hábitos saludables para evitar el sobrepeso y la obesidad.

El doctor Virgilio Cedano, viceministro de Planificación y Desarrollo, explicó que “con esta campaña se busca tomar medidas contra la obesidad, enfermedad que afecta a alrededor de 7 de cada 10 personas en el país, y el Ministerio de Salud debe constituirse en ejemplo para la población dominicana”.

La campaña de concienciación social  se llevará a cabo durante los próximos meses en coordinación con la Dirección Nacional de Nutrición, el Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el apoyo de PronoKal®.

El programa iniciará con la educación en alimentación saludable 300 empelados del Ministerio de Salud, de los cuales serán seleccionados, se les determinará el índice de masa corporal, medida física, mecanismo mediante el cual se mide el grado de sobrepeso y obesidad de la persona.

Este tratamiento será cubierto en su totalidad por Pronokal y los resultados serán publicados en la página web del ministerio de Salud Pública y de Pronokal.

El doctor Víctor Hugo Córdoba, director médico de Pronokal y Fátima del Castillo, representante de Pronokal en República Dominicana, explicaron que los candidatos recibirán un curso taller sobre nutrición adaptada a la vida diaria, además se le dará detalles para que obtengan hábitos de vida saludable para controlar el sobrepeso y la obesidad.

Leer más en fuente original...