Los métodos de pérdida de peso de PronoKal® Group, recomendados para pacientes obesos con enfermedad cardiovascular

FUENTE: Globedia/Anisalud/Presspeople

Los métodos de PronoKal® Group, empresa especializada en programas de pérdida de peso basados en dieta proteinada y apoyo multidisciplinar para distintos perfiles de pacientes, son recomendados por los expertos con el fin de proteger la salud cardiovascular y tratar y prevenir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre los que destaca la hipertensión, la diabetes o la obesidad. El Doctor Ramón Bover, cardiólogo, investigador en Medicina Cardiovascular del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y médico prescriptor de PronoKal®, recuerda los beneficios que implican la pérdida de peso en la prevención de las ECV. "El tratamiento con PronoKal® permite que los factores de riesgo cardiovascular puedan ser controlados más fácilmente en los pacientes gracias a la pérdida de peso", comenta el cardiólogo.

La obesidad y el sobrepeso constituyen unos de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que pueden elevar los niveles de colesterol total, causar hipertensión y aumentar el riesgo de enfermedad arterial coronaria. De hecho, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en España, por encima del cáncer y de las enfermedades respiratorias. En España en 2011 representan el 30, 5% de los fallecimientos.

Los Métodos PronoKal® y DiaproKal, herramientas de abordaje útil para la prevención cardiovascular

Como instrumento de ayuda para controlar y prevenir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como es el exceso de peso, el doctor Bover recomienda la pérdida de peso a través de los métodos de PronoKal® Group basados en dieta proteinada y apoyo multidisciplinar (Método PronoKal® y Método DiaproKal®, éste último indicado para diabéticos tipo 2 con exceso de peso). " Con estos Métodos, mi experiencia clínica me ha demostrado que es posible reducir las dosis de la medicación o, incluso, llegar a eliminar el uso de fármacos. Y es que el sobrepeso y la obesidad no sólo son factores de riesgo para las ECV, sino que también aumentan las posibilidades de desarrollar diabetes y otras enfermedades vasculares".

Ver entrevista completa al Dr. Bover

Leer más en Globedia...

Leer más en Anisalud...

Leer más en Presspeople...